miércoles, 25 de junio de 2008

De Ángeles y Fraaaaaaan

Diez meses no es ni mucho ni poco, el concepto de tiempo es relativo del objeto al que lo apliquemos, diez meses dan de sobra para leer el Quijote por ejemplo, pero no son suficientes para en mi caso aprender perfectamente una lengua, trescientos días por lo tanto y volviendo a la primera frase no son mas que eso, una cifra, 7200 horas en el calendario.

Hay cosas que mi experiencia erasmus me ha ayudado a comprender, otras que siguen igual y otras que no seré capaz de desvelar "mai" pero si algo saco de provecho de esta aventura es a la gente que me llevo de vuelta a casa, a los que he conocido aquí y de alguna manera cualquiera de sus actos repercutirá en mi forma de ser, en mi personalidad en suma el resto de mi existencia "o eso creo"
Hablar de unos y no de otros me parecería descortés, sobretodo porque a día de hoy me costaría hacer una clasificación, así que me referiré a un caso en concreto, a alguien a quien le debo más de lo que el nunca imaginará, su nombre por ponerle uno, es Fran.
Fran es uno de mis compañeros de piso, un tío serio, un papi, de los pies a la cabeza, de esos que te llevarías a pescar Fletán a las aguas de Terranova o a pegarte un bailoteo estilo Chiki chiki en Benidorm. Fran no desentona nunca, Fran no se hace notar, Fran desaparece como el Guadiana para solo encontrarlo bajo las sábanas de flores de su cama horas despues, Fran no discute, no penseis mal, no es Chuck Norris ni nada por el estilo, el tiene un sistema de creencias, Fran cree en Dios, pero tambien en Bill Gates, Deep Purple y Dream Theater, el sabe escuchar pero no habla casi nunca y cuando lo hace todo el mundo asiente. Fran es un conjunto, no podría resaltar ningúna virtud suya porque las enseña lo justo, ya sabeis, retazos. Las tiene, el lo sabe y para nosotros así es suficiente.

Pero Fran también duda, y en estos últimos días demasiado, desde que lo trincharon como a un pavo no ha dejado de hacerse preguntas, nimiedades, pero el quiere saber si los ángeles son de Polipiel o de carne y hueso, y si comen chuletas de cerdo o si hacen la siesta despues de la paella de los domingos,si son del Celta o del Depor etc etc... y oye es tan interesante como cualquier otra duda existencial.

Fran mola, es "de llevar pa casa"

Un saludo Fran, con cariño "Pelos"

No hay comentarios: