jueves, 15 de mayo de 2008

Las 15 mejores

Hoy un buen amigo me ha pedido que ya que me paso el día pegado al mp3, le dijera que "5" canciones me parecen las mejores, ¿las mejores de que? pregunté yo; pues las mejores para tí... pero, joder 5 canciones??? es lo mismo que si me pidieras 150!! no podría hacer una lista... Pues tienes que hacerla... "respondió el" por la libertad, el mundo libre, y los espaguetis a la bolognesa... total, que al final me ha dado un poco de cancha y me ha pedido que solo ponga las 15 que más me han marcado... como si eso hubiera sido una concesión...

Pero aquí estoy, solo ante la pantalla, y se que muchos direis que valla mierda de lista, que faltan mogollon y que si vuestro abuelo fuma... pero sabeis que os digo??? que escribais vuestro propio blog o en su defecto buscad amigos.

En fin, 16 canciones importantes en mi vida... ahí vamos! He puesto una mas porque no me salían las cuentas




16 - "Karma Police" (Radiohead) : Una lista sin ella no sería mia


15 - "Shine on your crazy Diamond" (Pink Floyd) : Todo un clásico "gracias papá"


14 - "Thick as a brick" (Jethro Tull) : Discos de vinilo irrepetibles! menuda infancia que tuve


13 - "Golden Brown" (The Stranglers) : Aqui me salen los recuerdos mas ñoños, pero escuchadla, os gustará seguro, y si no os gusta... insensibles!!


12 - "Born Slippy" (Underworld) : Clasico noventero que alcanzó la fama en una peli, temazooooooooo


11 - "Bohemian Rapsody" (Queen) : Creo que esta es una de esas canciones qu no necesitan explicación, de lo mejorcito del siglo.


10 - "Como Tú" (Paco Ibañez) : Poesia Española versionada, tan solo un hombre y una guitarra, muy muy bonito, de veras


9 - "Why does it always rain on me" (Travis) : Eso digo yo, ¿porque siempre llueve sobre mi? Una obra maestra en general y un temazo digno de mi época


8 - "If you Tolerate this..." (Manic street preachers) : Ellos nunca fueron santo de mi devoción, pero esta canción me llegó hasta los tobillos.


7 - "Light and day" (Polyphonic spree) : Arrolladora, un sinfín de toques melódicos al mas puro estilo jesucristo superstar. Una pasada!


6 - "Años 80" (Los Piratas) : ¿Que porque? a ver quien es el listo que no conoce esta canción y no la ha cantado alguna vez en su vida... pringaos...


5 - "El embargo de las neuronas menguantes" (Lori Meyers) : Son Granadinos, son la "polla" y hacen música de verdad de la buena


4 - "While my guitar gently weeps" (The Beatles) : La gran canción que George Harrison quiso regalar a la humanidad.


3 - "Yellow" (Coldplay) : Es genial, como todo el disco de "Parachutes" pero tenía que elegir una, y para mí esta es la mejor


2 - "Toxicosmos" (Los Planetas) : Mi debilidad, el que me conoce lo sabe, y este tema es como el padrenuestro para mi, intocable, y en el sitio que le corresponde


1 - "Dont look back in anger" (Oasis) : Mi canción favorita, mi niña pequeña, cuando la escucho se me ponen los pelos de punta. En su sitio, que para mí es el 1

No hay comentarios: