lunes, 23 de junio de 2008

De cine

Me parece soprendente que a estas alturas aun no haya puesto en comun con aquellos que leen esto mis gustos cinematográficos, y bueno, es que modestamente soy un amigo de Videoclubs y salas de proyección.

Hablar como algunos de "las mejores películas" o cosas por el estilo no va con mi caracter, pero os voy a colocar algunas "solo 4 hoy" que profundamente me llegaron, pelis que en mi vida han sido bueno... importantes ¿porque no?


TRAINSPOTTING
(Danny Boyle, 1996) : Que voy a decir ¿no? una peli de drogadictos, marginados, perdedores, pirados... Mcgregor se sale.




RESERVOIR DOGS (Tarantino, 1992) : Pues sabiendo quien ha dirigido esta
peli ya podemos hacernos una idea, apenas cuatro escenarios, gente dentro de maleteros, ladrones profesionales, tiroteos, flashbacks y demás, maravillosa, una gozada de guión siempre dentro del universo Quentin


A CLOCKWORK ORANGE ("la naranja mecánica"
Stanley Kubrick, 1971) Para mi la obra maestra de Kubrick, el común de los mortales adora esta peli por motivos equivocados, yo recomiendo verla y verla de nuevo, el mensaje es simplemente escalofriante




LA DELGADA LINEA ROJA (Terrence Malick, 1998) Inspirada en la novela de James Jones, esta película supuso el renacer "por unos años" el cine bélico de calidad, que se traduciria despues en títulos como "Salvar al soldado Ryan" que por cierto compartía personajes de reparto con esta. Desde mi punto de vista, el mejor Cazzeviel hasta "La pasión de Cristo" para los culturetas, bastante paralelismo a la obra de "Norman Mailer" Los desnudos y los muertos, para mi de lo mejorcito de los 90

Y por hoy terminamos, un abrazo! http://www.nostromod.com/zimmer/Discos/linea_roja.jpg

1 comentario:

Dj Olodum dijo...

La Naranja Mecánica. Grande. Y Reservoir Dogs, otra espectacular. Nos gusta la violencia, ¿eh? Te he puesto un enlace a tu blog en mi último artículo. Pronto te pondré uno permanente si sigues escribiendo. Nos vemos en España campeón