domingo, 27 de julio de 2008

De venganzas y tallarines

De sacarse espinas del costado, de reirse hacia dentro y ver caer en celadas a aquellos que las urdieron, momento sublime donde pulmones y diafragma hacen encaje de bolillos para permitir una respiración profunda y sosegada, ya sabeis con el corazón a tope por milésimas y despues reposo semi absoluto, igualito que un ciclista de vacaciones.

Nunca fui amigo de sacar ojos ajenos, mas bien de poner la otra mejilla, la frente y hasta el culo, pero ¡oh! maravilla de las maravillas como si de una experiencia mísitca se tratara, aqui que me veo empalagado de las mieles de la victoria silenciosa.
La venganza compartida no es venganza ni es nada, para disfrutarla hay que saborearla como indicaba Pierre Choderlos de Laclos, pero es que además las motivaciones vengativas suelen ser tan personales como la huella dactilar. El rencor mueve el mundo y no solamente los miércoles y nadie entiende tanto de resentimiento personal como uno mismo, pero hay formas y formas claro está y yo adoro la mía, la de hormiguita obrera y laboriosa

Ya hablamos aquí hace tiempo de las renuncias absolutas y de lo disparatado de afirmaciones rotundas, pero no voy a tirar de la oreja a nadie, porque cuando me toca perder normalmente felicito al campeón pero cuando soy yo el ganador estrecho la mano del rival y le doy la posibilidad de revancha, asi que hoy te salvas.

Aunque nunca hay que llegar a tanto, las cosas pueden siempre tener una tercera vía, una diplomática y "civilizada" una de "no pasa nada" "mañana te invito yo" o "perdona por la putada" "no es nada personal" (esta es de mis favoritas) etc etc...

¡¡OJO!! que nadie se confunda, el tema de hoy no tiene nada que ver con mi deprimente trayectoria de alma en pena de este último mes y medio, son otros flecos que me quedaban por arreglar de otras tierras y otras gentes, otras costumbres y vivencias y otras formas de ver el vaso, en conclusión, harina de otro costal.

Pero para aquellos que ya estén afilando guadañas, los que querais vestiros de corto y empezar a degollar bárbaros os recomiendo mesura, saber estar y modales, que no es lo mismo cortarle a uno los huevos de malas maneras que clavar navajas educadamente, si coño, hablando en 3º persona y sin escupir, que sois muy dados a decir tacos, ¡¡¡gañanes!!!

No os quiteis espinas muy rápido, dejad macerar y pasar el tiempo, que a veces a las cicatrices se les coge cariño y una vez operadas dejan de ser iguales.

Sed buenos y no litigueis por sinsentidos, pero vengaos alguna vez, eso si siempre discreta y elegantemente, que se disfruta más.

He dicho

miércoles, 23 de julio de 2008

De cebollas y metal

No ha mucho que me siento regulín regulán, y por más que le busco explicación no soy capaz de salir del diagnóstico simple, el que haría un médico de familia "eso va a ser mujeres o bien melancolía post Erasmus" ¡Toma! así también me saco yo la licenciatura de matasanos. Encima no se si es el tema porque, para una no hay solución "crónico" y para la otra si que existe pero está guardada bajo llave y la dueña no quiere oir hablar de abrir el cajón así que puedo tirarme enfermo ciento y la madre de tiempo...

Todos tenemos de bueno lo que nos falta de malos... acojononante, hace poco se la escuché al tito Larralde y no paro de darle vueltas al frasón que me suelta el barbudo... aunque también las tiene mas bonitas y románticas como aquella que dice:

"Que bueno saber que soy prolongación de tu ser
que lindo sería saber, si mañana cuando muera
con restos de tu madera en arbol vuelvo a nacer"

Para tirar de paquete de cleenex una noche de estas solitarias que me pego sentado en la puerta como esperando a que aparezcas a lo lejos... xDDD "sonará a chiste pero yo hice algo parecido"
Pero claro, no todos somos iguales "Que aburrido sería el mundo entonces ¿no?"

A veces pensamos que nuestros semejantes nos corresponderán con la misma moneda pero por lo visto son poquitos los que manejan la liquidez necesaria para cumplir con las hipotecas sentimentales, ahora se lleva mogollón lo de... no pasa nada total,¡mientras yo este bien y tenga salud!
Pues no, hipoglúcidos estais errando en las formas, que a veces duele mas una fisura en el alma que cuarenta puntos de arma blanca.

Aunque puestos a recordar citas musicales me quedo con mi niña pequeña, ese torbellino planetario que dice "

Caminamos por colinas de cebollas y metal
por recuerdos de otras vidas cosas que han pasado ya

y termina (...)

Se acerca a mis oidos y habla de lo que nos queda por pasar
y estallan los sentidos en colores aun por inventar
y esta claro, los demás piensan igual
y rezamos...

Y tu, que sabes como acaba esa frase, sabes también que puede que se equivoquen

He dicho

jueves, 17 de julio de 2008

De señales y coincidencias

Muchas veces me he preguntado, que habría sido de mi si en lugar de estudiar el bachillerato de Ciencias Sociales me hubiese decantado por el científico. Otras veces he meditado durante varias horas sobre las posibles consecuencias de mi elección acertada o no a la hora de escoger mi carrera, y otras, las más comunes, sobre si pedirle al camarero carne o pescado alteraría la línea espacio temporal de mi existencia y de la aquellos que me rodean. Tiene gracia el asunto, sobre todo cuando alguna maruja entrada en carnes me observa inquisitiva ante la cola del peso de la fruta en el Alcampo mientras sostengo una pera y un melocotón con pose Shakespiriana, ¿Melocotón o pera... esa es la cuestión?

Hoy voy a contaros un par de chorradas, o no. Desde mi punto de vista, actualmente sobrio, mantener ese tipo de dudas metafísicas mas de 5 segundos es de tarados o de gilipoyas, porque... solo conocemos y conoceremos una realidad, y es aquella que vivimos, elegimos o elegiremos, por lo tanto ¿Las repercusiones de determinados actos se pueden medir exponencialmente con el tiempo en hechos? SI, sobre todo cuando aquel día yo me comí una pera y no un melocotón. "Demostrable" pero ¿Y si hubiera o hubiese elegido el melocotón? Pues nada, a lo mejor estaría donde estoy hoy, o me hubiese tocado la primitiva... ¿Quien coño lo sabe? Ahora bien, y he aquí la segunda chorrada, o no, de la noche, a veces tomamos decisiones en teoría insignificantes, mantenemos conversaciones triviales o nos acordamos de determinadas personas por el azar, la casualidad y según algunos el destino.

Yo no creo en el destino, pero un aplauso por el que crea en el, pero no puedo dejar de esbozar una media sonrisa cuando el Caos cósmico deja en medio de mi camino una de esas cosas que llamamos "señales" entonces sacamos la artillería del Karma, el Ying Yang la alianza de civilizaciones y el buen rollito celestial para apoyar, reafirmar o negar cual judas lo que deriva de nuestros propios actos.

Mi último día en Italia transcurrió de modo normal, no hubo fiesta ni lágrimas, solo maromos cojonudos y abrazos con palmadas fuertes, pero cuando me llevaban al Aeropuerto fui testigo de una serie de coincidencias que me dejaron un poco perplejo el resto del viaje. Me encontré con gente que llevaba sin ver meses, con vecinos de los cuales desconocía su existencia y con archienemigos famosos como el niño del bollo, y el hombre que canta, la mujer del Euro, el cucaratón y hasta la camarera de la cafetería. A todos ellos la casualidad los puso en medio de la calle y de todos ellos pude despedirme sin que lo supieran, parecían allí puestos como en una función, para agachar la cabeza a mi paso y desearme suerte en mi camino.

Hoy he vuelto a ser testigo de un acontecimiento así, quizá un poco más rebuscado pero es lo que tienen estas cosas, que si no las interpreta uno mismo dejarían de ser señales. Después de pensar en ti por muchos días y mientras estaba conduciendo se me ha puesto la piel de gallina cuando una olvidada canción a sonado en el coche. Aun en esas y a 120 por hora, la he vuelto a poner desde el principio, y de nuevo esa media sonrisa ha aparecido en mi cara, porque posiblemente no tengas nada que ver en esto, seguramente el caos ha vuelto a jugar conmigo, pero juro por lo que quieras que yo sigo pensando dentro de mi, que eso ha sido algo más, y esa señal, ese guiño del cabrón que dirije este cotarro, hacen que hoy me vaya a la cama mas feliz que una perdiz.

Saludos a todos los que leen esto.



Y si lo lees tu... dime si tengo razón porfi.

He dicho

viernes, 4 de julio de 2008

De que se busca

¡Ay del que diga que ya lo tiene todo en la vida! ¡Ay de aquel que se conforme con un chusco de pan! la resignación es de mediocres que dicen por ahí, y todavía y por mucho tiempo quedan cosas por ver y descubrir, y por supuesto disfrutar. No sere yo quien escriba un alegato a mi favor, porque sería pretencioso y mezquino "que lo soy y bastante" pero me rebajaría a dar placer a los fariseos de barrio que me esperan en las esquinas, asi que nada moscas cojoneras hoy no probareis mi mierda.
Hoy solo voy a exhibirme a medias, a enseñar la patita por debajo de la puerta, y es que ¡El tito Pablo está de rebajas! y quiero veros pelear como cincuentonas el 7 de enero en el corte inglés.

Busco compi o compa, ya sabeis por la paridad y todo eso, que ahora tenemos hasta ministra dedicada al tema, por mi próxima vuelta a casa, y ante los recientes acontecimientos acaecidos necesito comprensión y cariño. Ofrezco birras en Pedro Antonio, y conversación sobre lo que os salga del pijo, o la pija, porque soy muy dado a opinar de todo aunque no tenga ni puta idea, pero aparento muy muy bien. También en mi haber pongo a disposición del intersado interesada iniciativa de hacer cosas divertidas "para mi" conciertos, escapadas dominicales y pelis en el sillón.

Abstenerse hiperactivos o hiperactivas, amantes sin límites del deporte y chicas comprometidas con ellas mismas y con sus madres. Tambien lloronas y sensibloides, enamorados de la moda y complementos y desecho en la primera cita a todo aquel o aquella adorador de cualquier tipo de Tuning.
Interesados o interesadas dejar curriculum.

¡¡Y ahora a esperar!! He dicho

martes, 1 de julio de 2008

De Palomas Nucleares


Ayer noche, me sorprendí a mi mismo consiguiendo aguantar hasta las 5 de la mañana delante de un manual de ciencia política en Italiano. "GEOPOLITICA DE ASIA" es el título traducido claro está, el caso es que a fuerza de café, chocolate amargo y ronquidos de mi gran amigo Fulflys, resistí una tras otra las innumerables ocasiones en que mis párpados y mi cabeza decían, "Hasta aquí hemos llegado". Llegada la hora de retirarme a mi querido colchón de 3 pesetas, me detuve un momento junto a la ventana de la cocina, "Que hermoso amanecer" decía yo para mis adentros, "dentro de poco lo echaré de menos" etc etc... Y en esos momentos de calma infinita y musica de Enya y todo el royo New Age mostrándome el lado positivo de la vida la ví, allí estaba ella, "Todos los seres de la madre GEA son hermosos" (en esta ocasión no me lo creía mucho pero tenía que cumplir el papel) acercándose cual emisaria del averno, batía las alas y en el patio trasero del edificio retumbaban los cristales, Palomator había regresado, y de lo que pasó a continuación solo podré contar retazos, ya que son ese tipo de experiencias que hay que vivir.

Palomator, en una magistral maniobra digna de Manfred Von Richthofen cayó en picado unos 4 metros y con elegancia de ballet Ruso esquivó la antena de Tv del abuelete del 1º, tras este alarde se elevó como el que no quiere la cosa y pasó a escasos centímetros del aparato de aire acondicionado de fabricación coreana que usan en el despacho de enfrente, pero Palomator no había venido a darme clases de vuelo, no, ella y yo lo sabíamos. Nos miramos, en el fondo hay respeto mutuo, pero esa zorra implacable es el mismo lucifer salido de un huevo, como poniéndome sobre aviso, lanzó el primer ataque contra el albornoz de la vecina Ucraniana... sin palabras, 3 de 4 impactos, tamaño 5,56mm munición estandar de la OTAN, Ratatatatatatatata, segunda pasada, sobresaliente, albornoz liquidado y en dirección al 4º piso, en el, sus moradores ajenos al festival de caca y destrucción que estaba teniendo lugar a escasos metros de sus camas, dormían confiando en que sus CDs colgados cumplirían su misión, pero Palomator no teme a su reflejo, ninguna defensa pasiva podría pararla... Ratatatatatatatata aquel mantel era algodón de programa largo, ni siquiera lavarlo a 50º garantizaría su recuperación.
Pero yo si estaba allí, me la había jugado incontables ocasiones pero esta vez estaba preparado, o eso pensaba yo, con presteza me dispuse a recoger nuestros bienes del tendal, mis bañadores carísimos, las camisetas de Jaime, esa camisa de Tutto digna de museo de arte contemporaneo... pero fue inutil, percibió mi miedo, y provocó bajas.

Lo siento Fran, se que esa camiseta a rayas mola mogollón... pero ¿que puede un solo hombre contra semejante portento bélico?

Finalmente se marchó, incluso intuí un contoneo pícaro de su cola, cosas de la guerra Hermano "parecía decirme" y desapareció sobre la cúpula de la iglesia de Santa Ana.

Solo Dios sabe que hubiese sucedido de haber previsto su llegada, solo el altísimo conoce el hipotético desenlace de una batalla en igualdad de condiciones. Después de eso volví a mi cuarto y cuando fuí a cerrar el libro me di cuenta que el capítulo trataba de las potencias nucleares Asiáticas y su carrera armamentística... que ingenuos, pensé, gastando la milésima parte podrían dominar el mundo entrenando palomas...

He dicho